Dibujo 1


DIBUJO I


BLOQUE I : VALORAS EL DIBUJO COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN Y SU EVOLUCIÓN HISTÓRICA.
En este bloque se indica la importancia que tiene el Dibujo como medio de comunicación, ya que éste se ha utilizado como un lenguaje universal y gráfico, que permite compartir con otras personas ideas, formas de pensar, descripciones, sentimientos y conocimientos.

Actividad 1: En equipos de 5 integrantes, realicen una investigación sobre los medios de comunicación y desarrollar una breve presentación elaborando un listado, explicando la importancia que tiene cada uno de ellos en su vida cotidiana y presentar en un collage de la información obtenida de su investigación, destacando el impacto que tienen los medios de comunicación en su localidad y argumentar la importancia que tiene el dibujo como un medio de comunicación dentro de un contexto especifico.

NOTA: El trabajo de investigación deberá tener hoja de presentación, indice paginado, desarrollo del tema, conclusiones y bibliografía. 

Actividad 2: Realiza una línea de tiempo de los Antecedentes del Dibujo.

Actividad 3: Dibuja a escala dos polígonos regulares, un pentágono y exagono cuyos lados son de 40 unidades.


BLOQUE II : APLICAS LOS FUNDAMENTOS BÁSICOS DEL DIBUJO TÉCNICO. 
En este bloque se da a conocer a los estudiantes los instrumentos y materiales que se emplean en el dibujo así como los elementos esenciales, métodos de expresión y descripción de la forma que se utilizan en el Dibujo Técnico; con el propósito de que apliquen los fundamentos teóricos básicos para explicar, construir, interpretar y representar diferentes ideas.

Actividad 4: Realiza una investigación sobre la importancia que tiene el dibujo técnico, sus características y ejemplos de aplicación, después elabora un mapa mental en CorelDraw.

Actividad 5: Elaboración del mapa mental de identidad en CorelDraw.

Actividad 6: Realiza una investigación sobre los instrumentos de dibujo y elabora un mapa mental en CorelDraw.

Actividad 7: Representación de cielos.

Actividad 8: Investigar y realizar un mapa mental de lo que es una proyección ortogonal, cuales son sus vistas vistas y como se representan.

BLOQUE III: APLICAS LAS TÉCNICAS DEL DIBUJO COMO UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO.
En este bloque se fomenta en el estudiante una visión creativa que le ayude a representar e interpretar objetos tridimensionales en planos bidimensionales, a través de construcciones geométricas básicas y de sistemas de proyección ortogonales.

Problemas de Proyecciones
- Problema 1 y 2.
Problema 3 y 4.
Problema 5 y 6.
Problema 7 y 8.
Problema 9 y 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario