DIBUJO I
BLOQUE I : VALORAS EL DIBUJO COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN Y SU EVOLUCIÓN HISTÓRICA.
En este bloque se indica la importancia que tiene el Dibujo como medio de comunicación, ya que éste se ha utilizado como un lenguaje universal y
gráfico, que permite compartir con otras personas ideas, formas de pensar, descripciones, sentimientos y conocimientos.
Actividad 1: En equipos de 5 integrantes, realicen una investigación sobre los medios de comunicación y desarrollar una breve presentación elaborando un listado, explicando la importancia que tiene cada uno de ellos en su vida cotidiana y presentar en un collage de la información obtenida de su investigación, destacando el impacto que tienen los medios de comunicación en su localidad y argumentar la importancia que tiene el dibujo como un medio de comunicación dentro de un contexto especifico.
Actividad 1: En equipos de 5 integrantes, realicen una investigación sobre los medios de comunicación y desarrollar una breve presentación elaborando un listado, explicando la importancia que tiene cada uno de ellos en su vida cotidiana y presentar en un collage de la información obtenida de su investigación, destacando el impacto que tienen los medios de comunicación en su localidad y argumentar la importancia que tiene el dibujo como un medio de comunicación dentro de un contexto especifico.
NOTA: El trabajo de investigación deberá tener hoja de presentación, indice paginado, desarrollo del tema, conclusiones y bibliografía.
Actividad 2: Realiza una línea de tiempo de los Antecedentes del Dibujo.
Actividad 3: Dibuja a escala dos polígonos regulares, un pentágono y exagono cuyos lados son de 40 unidades.
BLOQUE II : APLICAS LOS FUNDAMENTOS BÁSICOS DEL DIBUJO TÉCNICO.
En este bloque se da a conocer a los estudiantes los instrumentos y materiales que se emplean en el dibujo así como los elementos esenciales, métodos de
expresión y descripción de la forma que se utilizan en el Dibujo Técnico; con el propósito de que apliquen los fundamentos teóricos básicos para explicar,
construir, interpretar y representar diferentes ideas.
Actividad 4: Realiza una investigación sobre la importancia que tiene el dibujo técnico, sus características y ejemplos de aplicación, después elabora un mapa mental en CorelDraw.
Actividad 5: Elaboración del mapa mental de identidad en CorelDraw.
Actividad 6: Realiza una investigación sobre los instrumentos de dibujo y elabora un mapa mental en CorelDraw.
Actividad 7: Representación de cielos.
Actividad 8: Investigar y realizar un mapa mental de lo que es una proyección ortogonal, cuales son sus vistas vistas y como se representan.
Actividad 4: Realiza una investigación sobre la importancia que tiene el dibujo técnico, sus características y ejemplos de aplicación, después elabora un mapa mental en CorelDraw.
Actividad 5: Elaboración del mapa mental de identidad en CorelDraw.
Actividad 6: Realiza una investigación sobre los instrumentos de dibujo y elabora un mapa mental en CorelDraw.
Actividad 7: Representación de cielos.
Actividad 8: Investigar y realizar un mapa mental de lo que es una proyección ortogonal, cuales son sus vistas vistas y como se representan.
BLOQUE III: APLICAS LAS TÉCNICAS DEL DIBUJO COMO UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO.
En este bloque se fomenta en el estudiante una visión creativa que le ayude a representar e interpretar objetos tridimensionales en planos
bidimensionales, a través de construcciones geométricas básicas y de sistemas de proyección ortogonales.
Problemas de Proyecciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario